Allanadora De Concreto
Detalles
Allanadora o Alisadora de Concreto.
Acabados profesionales en pisos, 4 llanas para pulido fino, comal opcional para pre terminado.
4 Llanas de acero inoxidable que trabajan a una velocidad de 60 a 120 RPM.
- No incluye plato flotante (comal)
- Llanas de acero inoxidable
Maquinaria Similar
Related products
Especificaciones
MOTOR A GASOLINA: QJM-1000
Motor: 4 tiempos HONDA
Cilindrada: 163 cc / 5,5 H.P.
No. de espátulas: 4
Velocidad de la espátula: 70-125 r.p.m.
Arranque de motor: Polea retráctil
Filtro de aire: Tipo semiseco
Capacidad de aceite: 600 ml
Capacidad tanque de combustible: 3.6 Lt.
Peso: 83 kg
Diámetro de pulido: 980 mm
¿Qué es una Allanadora de Concreto?
Una allanadora de concreto es una herramienta mecánica o maquinaria que consta de varias aspas que rotan dentro de una jaula de seguridad para dar un acabado al concreto. El tipo de allanadora que se utiliza depende del espacio y del tipo de acabado que se quiera lograr. Se le puede dar desde un acabado áspero posterior a colar la losa hasta un acabado pulido que inclusive se puede dejar aparente. El concreto aparente cada vez crece más en popularidad no nada más para una bodega o nave industrial sino también para un local comercial o una casa habitación.
Existen las allanadoras manuales o llanas, sin embargo, son para trabajos muy pequeños. Lo más popular hoy en día son las allanadoras que se impulsen con un operario caminando detrás de ellas o las allanadoras que monta el operario. Para hacer un trabajo con un área más grande se debe utilizar una máquina allanadora. Generalmente el diámetro de estas máquinas suele ser entre 60 y 120 cm. El diámetro a elegir depende del tamaño y el área donde se va a hacer el trabajo. El equipo que se utiliza debe de poder maniobrar en toda el área.
¿Para qué se usa una Allanadora de Concreto?
Las allanadoras de concreto se utilizan mucho cuando se nivela el concreto. Además de utilizarse para dar un acabado, también se utiliza para pulir y para desbastar. Se utilizan generalmente con el concreto húmedo por lo que suele ser un proceso que no levanta tanto polvo como si fuera en seco.
La allanadora de concreto sirve para dar un acabado de una forma más rápida y más económica que hacerlo de forma manual. Al hacerlo con una máquina un operario puede realizar varios metros cuadrados en solo un día y a un costo mucho más económico.
Ya sea que hayan comprado o rentado una allanadora de concreto, es importante seguir las instrucciones de seguridad del fabricante. Estas máquinas de poder o máquinas ligeras pueden causar daños irreparables a una persona si no se siguen las instrucciones de seguridad.
Tips para usar de manera adecuada la Allanadora de Concreto.
Al usar maquinaria ligera para la construcción y para el colado del concreto, es importante seguir todas las precauciones de seguridad. Siempre use protección para los ojos y guantes cuando opere la máquina. Asegúrese de mantener a los niños y las mascotas alejados del área de trabajo. Si está trabajando con herramientas eléctricas, siga siempre las instrucciones de seguridad del fabricante.
Es importante realizar un correcto colado del concreto o losa ya que al no hacer esto puede colapsarse poniendo en riesgo a los trabajadores de la construcción o la gente que utilice ese espacio posteriormente.